Tres juegos fáciles DIY

Hoy no os traemos una propuesta, sino tres. El verano ya se ha acabado pero aún tenemos algunos días para disfrutar de los nuestros antes de entrar de pleno en la rutina, y ¿hay algo mejor que aprovecharlo jugando? Pues sí, hacerlo creando y jugando. Para ello hoy os traemos tres propuestas de juegos que podéis crear juntos para disfrutar en familia.

  • Tres en raya
    Un clásico entre los clásicos, pero ¿Hay alguien a quién no le guste el 3 en raya? El que os proponemos hoy es muy sencillo, solo tendréis que aprovechar alguna salida que hagáis para recolectar el material necesario y manos a la obra.Lo primero como hemos dicho es tener el material preparado, en este caso necesitaremos 6 piedras (mejor si son redondeadas y de un tamaño similar), nuestras temperas de Colorino, un pincel y un trozo de cartulina.
    El siguiente paso será decorar nuestras piedras. Para ello las pintamos y añadimos algunos detalles en rotulador, recuerda hacer tres piedras de un diseño y tres con otro.

    En nuestro caso como veis hemos hecho unas mariquitas y unos insectos verdes. Para hacer el tablero bastará con dibujar unas líneas en un trozo de cartulina. ¿Jugamos una partida?

  •  Palitos chinos¿Conocéis este juego? Y si os digo que también es conocido como Mikado, ahora sí ¿verdad? Hacerlo es muy sencillo, solo necesitamos unos palitos de madera, nuestras temperas Colorino y un pincel.Después lo único que hay que hacer es pintar algunas líneas de colores en los palitos de madera. Para facilitar el conteo hemos pintado diferente número de líneas según el color. Para que se os sequen sin problema podéis ir pinchándolos en un trocito de porexpan.Ahora sólo nos queda disfrutar de este entretenido juego de precisión y destreza.

  • Memory
  • No podía faltar en nuestras propuestas, clásico sencillo e ideal para toda la familia. La versión que os mostramos es tan sencilla que hasta los más pequeños podrán colaborar en prepararla.Necesitaremos: los sellos de pintura de dedos de Colorino, unas tijeras y una cartulina o algo de cartón.

    El primer paso sería cortar unas piezas de cartulina, podemos hacer más o menos parejas dependiendo de la dificultad que queramos darle al juego.

    Después tan solo tenemos que estampar con nuestros sellos parejas de imágenes. Estos sellos son ideales para manos pequeñas así que los más peques de la casa nos pueden ayudar en este paso.

    ¿Qué me decís? Facilito y práctico, ideal para llevar a cualquier sitio para entretenernos un rato.

    Como veis hacer nuestros propios juegos es entretenido y sencillo, y una excusa perfecta para pasar un rato en familia.

    ¿Os animáis? Queremos ver vuestras creaciones con el hashtag #decoratumundo #colorinocreativo.
    Post creado por @trasteando_a_dos, madre, maestra y genial embajadora de Colorino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.