Siluetas en un marco

La manualidad que hemos hecho esta semana es bastante sencilla y queda muy original en casa. En este caso hemos escogido los personajes de Mickey y Minnie Mouse por hacerlo más infantil pero podemos escoger la silueta de la Reina de Inglaterra, de Audrey Hepburn o de los que vivimos en casa. Nos llegó la inspiración porque en el contenedor de la calle encontramos que habían tirado unos libros antiguos que estaban un poco rotos pero en perfecto estado. De hecho, ha sido un poco duro coger las dos hojas de ese libro porque ya no podremos leerlo en un futuro pero podemos empapelar si queremos un lienzo gigante. Que no tengáis un libro a mano no es problema porque con recortes de revista también se puede hacer y se pueden aprovechar las letras para crear un bonito mensaje.

Como necesitábamos una tela sobre la que empezar a trabajar, Colorino cuenta con una serie de lienzos que vienen ya con una plantilla dibujada, con dos pinceles y 5 temperas de colores junto con una paleta para poner la pintura y hacer las mezclas que queramos. Los hay de 3 tamaños: 30 x 24cm., 24 x 18cm. y 15 x 15 cm.

Así que cometemos otro atropello utilizando de base este lienzo sin aprovechar la plantilla que viene dibujada. ¡Todo por la causa!
Generalmente de una idea salen más y para la próxima haremos un collage aprovechando la plantilla de otro de los lienzos.

El resto de materiales que hemos utilizado son algunos colores de Poster Paints, un rotulador negro o un lápiz negro, en este caso hemos utilizado los rotuladores de punta plana de la línea Baby. Son pequeños, la punta es genial para niños porque no la pueden romper cuando aprietan para pintar. Es muy característico que los pequeños cuando utilizan rotuladores, suelen ser un poco brutos porque no controlan la fuerza ni la pinza. También hemos utilizado cola blanca y glitter glue para los detallitos del lazo de Minnie pero podríamos habernos explayado mucho más porque el glitter glue es una pasada.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el lienzo cubriéndolo del color que queramos. En este caso, hemos escogido el marrón. Aplicamos dos capas.

Hemos sacado de internet la silueta de Minnie pero vamos, con un vasito, un tapon o cualquier objeto circular podemos hacer la silueta. Igual el lazo, si no se puede dibujar, se puede aprovechar un trocito de tela para hacer un lacito de verdad. Seguimos trazando la silueta para poderla pintar después con Poster Paint negra y un pincel.

El lazo lo pintamos con Poster Paint rojo. Aunque son pinturas con una muy buena cobertura, si queremos que sea un rojo más intenso podemos aplicar una segunda capa. En este caso hemos aplicado solo una.

Llega el momento de utilizar Colorino Glitter Glue gris. Tenemos una variante, Colorino Glitter Glue confetti en el que la purpurina es diferente. Le da otro toque.

Ponemos cola blanca en el lienzo y sin presionar demasiado para que no empape el papel, lo dejamos secar.

Y ¡listo!

No olvidéis que nos encantará ver en redes lo que hacéis con vuestras propias manos y el material de Colorino. ¡Comparte tus fotos con el hashtag #decoratumundo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *