Rotuladores de tela: Happy Halloween

A pesar de que nos empeñamos en los zombies y en personajes que nos quieren chupar la sangre, aquí hemos pensado que preferimos darle un toque más divertido y hacer algo que no dé miedo. Teníamos una camiseta (ejem) blanca y lisa (doble ejem…tenía una manchita de pintura) a la cual queríamos darle una segunda vida y disimular lo poco blanca que estaba. ¡Qué mejor opción que coger unos rotuladores de tela! En manos de niños pequeños, no es una gran idea sino queréis tener una camiseta estilo Kandinsky o Picasso.

Empezamos!
Presentamos la camiseta con los rotuladores Colorino que vamos a utilizar

Estos rotuladores están indicados a mayores de 3 años pero nosotros os lanzamos la recomendación de que si se lo ofrecéis a niños en edades tempranas que los superviséis, les ayudéis con alguna plantilla para simplificar un poco la tarea y que el dibujo sea pequeño. La concentración a estas edades es más corta. Colocad debajo de la tela sobre la que vais a pintar, un cartón o una cartulina para que no traspase la tinta a la parte de atrás.

Nosotros planteamos un dibujo de Halloween, queríamos tapar una manchita que tenía y se nos ocurrió hacer un murciélago con ojos de amor. Sin plantillas y a lo loco. Nos lanzamos con la silueta y después con el relleno. Son rotuladores que no desprenden olor, no son tóxicos pero tampoco se pueden comer. El negro en si no es un color intenso pero el rojo que vamos a utilizar para los ojitos si que lo es.

Al igual que el morado que hemos escogido para el relleno de la boca del murciélago, que se ve un poco atenuado por el negro que lo rodea.

Vamos avanzando y ¡vamos viendo ya a nuestro simpático murciélago! Para terminar de decorar la camiseta, hemos hecho unas estrellas y una luna llena. Acompañamos el dibujo con un texto “Happy Halloween”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que hemos terminado el dibujo, ponemos la plancha a calentar para sellar el dibujo a la camiseta con calor. Así cuando la echemos a lavar, no se borrará el dibujo.

Y ¡este es el resultado final!

Hemos lavado la camiseta para poder garantizar que se mantienen los colores después de pasar por la lavadora.

¿Os animáis a probar estos rotus para textil de Colorino? Comparte con nosotros en redes vuestras creaciones con el hashtag #decoratumundo ¡¡Feliz Halloween!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *