Pintar a capas

Se acerca el verano y con él llegan las vacaciones y el tiempo libre… es una época ideal para compartir momentos con los peques, y como todo no puede ser playa o piscina hoy os traemos una propuesta de actividad de las que nos gustan: sencilla, bonita y para la que se necesita muy poquito material.

Seguro que todos la habéis probado cuando erais pequeños, y es que hay cosas que por suerte no pasan nunca de moda. Es de esas actividades que gustaban, gustan y gustaran a grandes y pequeños: los esgrafiados. ¿Qué? ¿No os suena? ¿Y si os digo que es una técnica artística que consiste en rascar una capa de pintura para hacer dibujos descubriendo el color oculto bajo la superficie? ¿Aún no? Sigue leyendo, verás como sabes de lo que te hablo.

El material que necesitamos para esta manualidad es muy sencillo: papel, un pack de Silky Crayons de Colorino y algún utensilio para rascar, en nuestro caso hemos usado unas agujas de plástico, pero se podría usar un palillo.

presentación Silky Crayons

El primer paso consistiría en cubrir toda la superficie del papel con los colores que más nos gusten de nuestras ceras sedosas, en el pack vienen 12 colores diferentes así que no te cortes y utiliza todos los que quieras, cuantas más zonas diferentes pintemos mejor quedara luego nuestro dibujo.

Cuando ya tenemos el primer paso listo llega la hora de cubrirlo todo con la segunda capa de color: el negro. Con estas ceras pintar una gran superficie es muy fácil y rápido y además por su formato no ensucian.

Por último, solo nos queda decidir nuestro diseño y ponernos a rascar sobre la pintura negra para ir descubriendo los colores escondidos. El efecto es chulísimo ¿Qué os parece?

 

Llegados a este punto no me podréis negar que conocíais esta técnica ¿verdad? Si os animáis a probarlo estaremos encantados de ver vuestras creaciones con el hashtag #colorino #decotumundo

Post creado por @trasteando_a_dos, madre, maestra y genial embajadora de Colorino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.