¡Luces, cámara y acción!

La magia hoy se presenta en forma de cuaderno. Si, un cuaderno que aparentemente es blanco. Nosotros los adultos ya sabemos el truco pero ¿los niños? Con esa capacidad que tienen de observación y análisis propio de su edad ¿qué cara pondrán cuando vean este cuaderno en blanco? ¿Qué les pasará por la cabeza? Los espabiladillos dirán: “Esa linterna tiene que hacer algo…”

Y así en plan CSI, si el adulto no dice nada, descubrirán por su cuenta que la luz ultravioleta (si, si, esta es la parte CSI) deja entrever la plantilla del dibujo. ¡Se hizo la magia! Es un recurso similar a trabajar con la mesa de luz pero ocupa menos espacio, más específico y guía al niño a través de una plantilla con lo cual podemos decir que es un material estructurado.

El cuaderno viene acompañado con unos rotuladores pequeños que son fáciles de llevar a cualquier sitio y pueden salvar cualquier momento crítico de espera en lugares de adultos o para pasar un rato divertido mientras esperamos a que llegue el plato en el restaurante.

La linterna es también pequeña y viene con pila para que se pueda usar nada más tener el cuaderno en la mano. Eso es lo importante, ¿a quién le gusta tener que esperar a que traigan una pila para poder jugar?

El acople es ideal para pintar justo lo que tienen delante y así, los detalles del dibujo se mantienen ocultos.

En este cuaderno hay 12 ilustraciones, como podéis ver en la contraportada.

 

Forma parte de una línea de cuatro cuadernos a cada cual mejor que os presentaremos más adelante. ¿Buscas Colorino en tu zona? Escríbenos a hola@colorino.es y te informaremos. Agradecemos todos los comentarios que queráis hacer tanto en el blog como en las redes y si os animáis, podéis compartir vuestras fotos con nosotros con el hashtag #decoratumundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *