Cuadro de Sal

A mí estos meses de verano me saben a playa y arena ¿y a vosotros? Hoy os traemos una manualidad entretenida, de esas que no se hacen en un momento, pero en las que el resultado merece la pena.

¿Habéis teñido alguna vez sal con tizas? Si habéis hecho botellitas decorativas en alguna ocasión seguro que os suena.

Vamos al lío.

Para esta manualidad necesitaréis: un paquete de tizas de Colorino (yo he usado las Jumbo que traen 6 colores estupendos), un bote de cola blanca, sal, algún pincel, un rayador y algunos recipientes.

El primer paso, como casi siempre, es decidir el diseño de nuestro cuadro, os recomiendo empezar con algún dibujo sencillo, donde los colores no se toquen mucho unos con otros, si dejáis un pequeño espacio de separación entre ellos también queda chulo y es más sencillo. En nuestro caso hemos elegido una playa.

El siguiente paso es teñir la sal. Para ellos cogeremos una tiza del color que queramos y la rallaremos con el rallador, o si no tenéis, rascándola con un cuchillo. Cuando tenemos un poquito vamos añadiendo sal hasta que notemos que ya empieza a no coger bien el color. Con poquita tiza se tiñe suficiente sal.

 

 

 

 

 

 

Cuando tenemos todos los colores necesarios (tened en cuenta que se pueden mezclar si necesitamos otros colores que no vienen en las tizas) es el momento de empezar a “pintar”.

Pondremos cola en la zona del primer color y la extenderemos bien con el pincel húmedo. Cuando tengamos toda la zona cubierta tiramos la sal por encima, esperamos que se seque y sacudimos un poco para quitar el exceso. Así color por color, dejando secar entre uno y otro.

El resultado final es muy chulo, con unos colores suaves muy bonitos y mucha textura. En nuestro caso hemos repasado los dibujos con un permanente negro pero este paso es totalmente optativo y dependerá de vuestro gusto.

 

 

 

¿Os animáis a probar?

Post creado por @trasteando_a_dos, madre, maestra y genial embajadora de Colorino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.